Bodega Alberto Ledo

vinos más caros de España

Bodega Alberto Ledo

Bodega Alberto Ledo es también un proyecto familiar como la mayoría de las bodegas bercianas.

Ubicada en la localidad de Villafranca del Bierzo, se ubica  la antigua Fábrica de Almíbares y Conservas LEDO fundada en 1818. Actualmente rehabilitada en una parte a  bodega de elaboración, crianza y embotellado de vinos, y en otra al proyecto de enoturismo todavía sin culminar pero en el cual, si os acercáis, podréis disfrutar de un pequeño museo muy interesante.

La historia de esta familia ya data del siglo XIX, elaborando productos de excelente calidad que ya fueron premiados con la medalla de oro en la Exposición Universal de París de 1900.

Entonces se elaboraban toda clase de frutas en almíbar, dulce de membrillo, mermeladas, turrones, chocolates, perdices, codornices, conejos y truchas escabechadas, pimientos, fritada de tomate, higos pikled.

Lo mejor de esta bodega es que hoy en día siguen con la tradición familiar en cuanto a la forma de trabajar y hacer las cosas en la bodega, mimando la viña, que es su base fundamental y trabajando con maestros toneleros para obtener vinos con complejidad y carácter, manteniendo la fruta, todo ello bien integrado en el vino, buscando siempre el punto de equilibrio.

Excelentes vinos con crianza y aterciopelados enormemente expresivos.

Vinos Año Puntos
Ledo.8 2012 88
Baremo: Media
80-84 Bueno 85-89 Muy Bueno 88,00
90-94 Excelente 95 o + Extraordinario

 

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.