Bodega Ad Libitum, Juan Carlos Sancha, en Rioja a vista de drone

Bodega Ad Libitum, Juan Carlos Sancha, en Rioja a vista de drone

Bodega Ad Libitum, Juan Carlos Sancha, en Rioja a vista de drone

Bodega Ad Libitum, Juan Carlos Sancha, en Rioja a vista de drone. Bodega Ad Libitum o  Bodegas Juan Carlos Sancha, es una bodega ubicada en Rioja Alta, una de las regiones vinícolas más conocidas de España. Esta bodega, trabaja en el pueblo de Baños de Río Tobía (Rioja Alta) de la mano de Juan Carlos Sancha, profesor de enología en la Universidad de La Rioja.

Está situada en cinco hectáreas de tierra a lo largo del límite de la DOCa. Rioja, y en la zona más fría de esta denominación de origen.

Esta bodega cuenta con cepas de variedades minoritarias como Tempranillo Blanco, Maturana Tinta, Maturana Blanca, variedades que él y su colega universitario Fernando Martínez de Toda descubrieron, rescataron de la extinción y desarrollaron. Luego, el profesor Sancha fundó la primera bodega de Rioja que empleaba estas variedades minoritarias en vinos comercializados.

Bodegas Juan Carlos Sancha se especializa en la producción de vinos orgánicos artesanales elaborados a partir de estas variedades minoritarias, ofreciendo tres vinos finos: Ad Libitum Maturana Tinta, Ad Libitum Tempranillo Blanco, y Peña El Gato.

En el siguiente vídeo a vista de drone, podréis conocer mejor esta zona de la Rioja.

Wine Drone - Aitor Menchaca
+ posts

Wine Drone - Aitor Menchaca. Un canal de Youtube en el que disfrutar de viñedos y bodegas de todo el mundo a vista de dron.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*