Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Bobos Finca Casa La Borracha 2018, Bodegas Hispano-Suizas

Sobrelias TV

 2,633 Lecturas

Bobos Finca Casa La Borracha

Bobos Finca Casa La Borracha 2018

Bobos Finca Casa La Borracha 2018 es un vino monovarietal Bobal que elabora Bodegas Hispano-Suizas de viñas viejas (de más de 80 años de edad) de reducida producción. Elaborado al amparo de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Un vino que presenta una crianza de 10 meses como mínimo en barricas nuevas de 300 litros de roble francés Allier.

En vista nos deja en copa parada un color rojo intenso con ciertos reflejos violáceos en movimiento de la misma.

Una nariz que se muestra bastante compleja fruto de la crianza, con mucha presencia de fruta madura, aportes e la madera bastante bien conjuntados, con fondo mineral ligero.

Un vino que en su cata tiene mucha presencia de fruta, es goloso en el paso por el paladar, una presencia muy adecuada de la madera de la crianza (tostados, balsámicos,…), muy bien hecho en su conjunto, aunque no demasiado largo. Quizás en boca se muestra algo falto de acidez y de presencia tánica. Un buen vino que es de muy fácil beber sin duda.

Un vino este de Bodegas Hispano-Suizas que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa