Valtravieso Bodgas y Viñedos

Biu de Sort 2018 Blanc, Celler Batlliu de Sort

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,004 Lecturas

Biu de Sort 2018 Blanc

Biu de Sort 2018 Blanc

Biu de Sort 2018 Blanc, es un vino que elabora Celler Batlliu de Sort en la comarca de Costers del Segre y que nos acercan loa amigos de Pepa Bar a Vins.

Un vino blanco de alta montaña, elaborado con uvas procedentes de Finca de la Borda, con una participación mayoritaria de la varietal Riesling, con una agricultura ecológica, sin certificación.

Fermentación en depósitos de acero inoxidable de 23 hl. con levaduras indígenas. Seguido de una crianza durante 10 meses en los mismos depósitos y otros 14 meses en botella.

En su cata nos deja en vista en copa parada un vino con un color vivo amarillo pajizo, muy limpio y brillante, con mucha intensidad. conservando aun algún reflejo verdoso y también toques acerados.

En nariz se presenta con muy  intensidad, muchas fragancias frutales, como fruta blanca (peras, manzana verde), toques a cítricos, intensificados al mover la copa y apareciendo en ese momento unos aportes florales bastante marcados, así como ligeros herbáceos de fondo. Toques suaves balsámicos y ligera mineralidad.

En boca tiene un ataque muy fresco, con una buena acidez, un paso por el paladar muy fluido, amplio, elegante, vibrante, y ciertos toques florales y herbáceos. Vuelve la fruta, en un paso bastante directo. muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*