Bitoku 2020, Adega Do Demo

 2,934 Lecturas

Bitoku 2020

Bitoku 2020

Bitoku 2020 es un vino blanco que elabora Adega Do Demo al amparo de la D.O. Ribeiro. Un vino elaborado con un coupage de dos varietales autóctonas gallegas muy de esta zona, como son la Treixadura y la Loureiro La primera es mayoritaria y la segunda testimonial). Un vino que se puede calificar de finca, ya que se elabora siempre con las uvas producidas de un solo viñedo-finca, ‘finca astapadas’. Su nombre hace referencia a la carpa Koi japonesa que vive en la balsa de la finca y que es el emblema del vino y la guardiana de sus vides.

En la fase visual de la cata nos deja un vino en copa parada con un color amarillo pajizo, de intensidad media, muy brillante y limpio, con lágrima muy fluida.

Una nariz con bastante intensidad, donde aparecen aportes frutales, principalmente a fruta blanca procedente de la Treixadura (uva muy aromática) como por ejemplos aromas a peras. Al airear la copa aparecen toques herbáceos, aportes florales, toques a hinojo, ligeros anisados, mineralidad del terruño.

Ataque en boca fresco, con mucha fruta, gran acidez, toques a manzanas verdes, cítricos, incluso ligeros aportes tropicales. Anisados muy típicos de esta varietal mayoritaria. Paso ligeramente untuoso, graso. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas