Bisiesto Tempranillo 2015, Bodega Soledad

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,851 Lecturas

Bisiesto Tempranillo 2015

Bisiesto Tempranillo 2015, un vino monovarietal Tempranillo elaborado por Bodega Soledad (Nuestra Sra. de la Soledad Soc. Coop.). Un vino que se elabora al amparo de la D.O. Uclés (Castilla La Mancha). Vino con crianza en barricas de roble francés, de viñas de más de 40 años de edad.

Un vino que lleva ya un tiempo en botella, con lo cual ha perdido un punto de frescura pero a cambio ha ganado en intensidad cromática y en nariz, así como un carácter más sabroso en el paso por boca.

Bisiesto Tempranillo 2015 es un vino que en copa parada nos deja un color rojo picota, bastante intenso, con capa media-alta y que deja reflejos granatosos en movimiento.

La nariz presenta una intensidad media, con franqueza de aromas frutales, destacando de primeras aportes a fruta negra. Intensifican al airear la copa, con la aparición de los aportes de la crianza  con la aparición de aromas tostados , café, aportes a caramelo , especias como canela, toques ahumados, tabaco.

El tiempo en botella le ha dado un paso sabroso, carnoso, en el paso por el paladar. Aun así deja ver la fruta negra bastante bien. Ligeramente balsámico. Volumen medio, paso medio, tanino presente. Buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a la puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*