Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Bioca Godello 2020, Bodegas María Teresa Núñez Vega

Sobrelias TV

 2,877 Lecturas

Bioca Godello 2020

Bioca Godello 2020

Bioca Godello 2020, es un blanco joven, en este caso monovarietal Godello, que elabora en la D.O. Valdeorras Bodegas María Teresa Núñez Vega y que, para quienes nos seguís, ya conoceréis que es un fijo entre los mejores blancos sin crianza todos los años que realizamos su cata (por ejemplo 2018).

Llevamos catando este vino más de 6 añadas de forma consecutiva y, os podemos asegurar, que año tras año es un reflejo de la Godello joven, sin crianza, fresca, tremendamente varietal con una viveza y acidez exquisita y un derroche de fruta por todos los lados durante su cata.

Un vino amarillo pajizo en copa parada, muy brillante y limpio, con reflejos averdosados en movimiento aunque también deja entrever algún toque amarillo limón.

La nariz, sin tener crianza, es de intensidad media tirando a alta, muy varietal Godello, con toques a fruta blanca, aportes cítricos, ligeros toques de fruta de hueso e, incluso, algún aporte tropical.

En boca es de ataque fresco, con gran acidez que le da una enorme viveza en el paso por el paladar. Fruta blanca, cítricos, toque de untuosidad, amplio en el paso, elegante pese a su juventud, con un gran equilibrio. Final muy largo y un retrogusto lleno de fruta.

Sin duda un vino que repite en esta añada la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa