Guía Online
Guía Online de Vinos

Bindi Sergardi Chianti Classico Riserva Calidonia 2016, Bindi Sergardi

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,067 Lecturas

Bindi Sergardi Chianti Classico Riserva Calidonia 2016

Bindi Sergardi Chianti Classico Riserva Calidonia 2016

Bindi Sergardi Chianti Classico Riserva Calidonia 2016 es un vino que es elaborado por la bodega Bindi Sergardi, que se elabora en la Toscana al amparo de DOG Chianti Classico (Italia). Un vino que es monovarietal Sangiovese. Una bodega que lleva elaborando vinos desde 1349, con más de 23 generaciones de viticultores a sus espaldas.

Este vino tinto presenta 14% vol. que no se perciben durante la cata, al contrario, es de muy fácil beber.

Un vino que en la fase visual de su cata nos deja en copa parada un vino con un color rojo rubí con buena intensidad. Capa media, limpio y brillante. Sin defectos.

En nariz tiene una intensidad media-alta, presentando aromas a fruta, principalmente roja madura, intensificados tras airear la copa. Ahí aparecen aportes muy especiados como a clavo, pimienta, huele a misa (incienso). Madera y tostados de fondo.

En boca se muestra con una entrada suave, fresca, con un pase por el paladar elegante, bien estructurado, con un paso sabroso y vibrante con buena acidez. Complejo, con taninos aterciopelados. Una gran persistencia. Final bastante largo y especiado.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos, que podría alcanzar con algo más de tiempo en botella.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*