Marketplace

Big Bang 2019, Pablo Vidal – Vinos con Personalidad

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,174 Lecturas

Big Bang 2019

Big Bang 2019

Big Bang 2019 es la última creación de Pablo Vidal, dentro de su proyecto denominado Vinos con Personalidad, siendo en esta ocasión elaborado al amparo de la D.O. Ribeiro. Reducida producción de 1.682 botellas y nosotros os acercamos hoy la cata de este vino que es la nº 50.

Un vino tinto que es elaborado con varietales autóctonas gallegas como son 35% Caíño Longo, 30% Sousón, 25% Brancellao y 10% Ferrón. Un vino con un marcado carácter atlántico en su cata y que es elaborado para ser un vino de guarda, con lo cual, aun estando muy bueno, sin duda mejorará con más tiempo en botella.

Es elaborado con una fermentación Alcohólica en depósito de Inox. Maloláctica en barrica. Afinado en barricas de 500l. de tostado ligero durante 12 meses y 5 meses de maduración en depósito y botella antes de su salida al mercado.

Un vino que se muestra fresco para su compleja crianza, pensado en que sea de larga guarda, cosa que sin duda tendrá con más tiempo en botella como os indicaba antes. Os recomiendo abrirlo una media antes de su cata porque sin duda mejora cuando ‘respira’.

En su cata en vista nos deja un color rojo cereza, muy brillante y limpio, con reflejos púrpura que indican crianza y evolución.

Nariz compleja, de intensidad media-alta, con presencia de mucha fruta, principalmente roja, roja e sazón, que se intensifican tras airear la copa apareciendo los aportes de la crianza como toques a regaliz, aportes balsámicos, herbáceos,…

La boca presenta un ataque vino, fresco, mucha fruta, buena acidez con claros aportes especiados de la crianza. Paso medio, con buen volumen. Final bastante largo.

Un vino que sin duda mejorará con más tiempo en botella, con lo que se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*