Bodegas Hnos. Perez Pascuas

Resumen Ponferradina – Fuenlabrada, victoria berciana por 1-0

Loading

Resumen Ponferradina – Fuenlabrada

Resumen Ponferradina – Fuenlabrada, partido de la quinta jornada de la Primera Federación celebrado en el Estadio del Toralín donde se reunieron 5.957 espectadores.

El partido comenzaba a las 18:00h. con el siguiente once inicial por parte del equipo berciano:

El primer cuarto de hora ha sido un juego de estrategia y lucha de los dos equipos por ver quien controla el posicionamiento en el campo y, por lo tanto, el control del esférico para poder imponer el ritmo que mejor le interese.

Poco a poco se ha ido haciendo la Ponferradina dueña del balón, encontrándose el Fuenlabrada más cómodo organizando un ‘muro de contención’ y cediendo algo más el balón a la Deportiva que ha generado varias ocasiones de peligro en la portería contraria que no ha conseguido materializar.

Resumen Ponferradina - Fuenlabrada

Resumen Ponferradina - Fuenlabrada

Resumen Ponferradina - Fuenlabrada

El partido se ha detenido por la necesidad de atención de un aficionado en la grada, lo cual ha motivado que tras la vuelta al juego, ambos equipos se lo hayan tomado con algo más de calma pero con la línea que llevaba el partido desde el minuto ’15, la Deportiva más creativa y el Fuenlabrada más aposentado.

Según el criterio del árbitro del partido, una oportunidad de la Ponferradina tenía toda la pinta de que era un claro penalty a favor del equipo berciano, pero no lo ha considerado así.

El resumen de esta primera parte podría ser el de que la Ponferradina no da ‘tirado a bajo’ el muro planteado por el Fuenlabrada. Una muestra son los 8 córners de la Ponferradina.

Resumen Ponferradina - Fuenlabrada

Tras el descanso la Ponferradina salió dispuesta a buscar de forma más directa la portería contraria. Fue el momento en el que el portero visitante mostró en varias ocasiones sus muy buenos reflejos, consiguiendo realizar un par de intervenciones que solo la falta de suerte impidieron que fueran goles para la Ponferradina.

Dos oportunidades seguidas del Fuenlabrada para poder conseguir el 0-1, volvieron a poner los pies en el suelo a los bercianos que comenzaron de nuevo a buscar asentarse más en el campo contrario que en el suyo. Llegó así una oportunidad para Ernesto.

Hasta que a la salida de un córner, el noveno del partido y primero de la segunda parte, en el minuto ’58 Kevin Sibille, el central argentino, se estrenada como goleador rematando el balón, no sabemos muy bien con que parte del cuerpo, pero que es válido y suponía el adelantarse en el marcador.

Pero aun así, con el marcador en contra, el Fuenlabrada no se descompuso.

Los primeros cabios en la Ponferradina empezaron con la entrada en el campo de Brais Abelenda, por Ale Díez (min. ’65), con la idea de dar algo más de aire a la delantera berciana.

Ya en el minuto ’70, un disparo de Yuri que el portero del Fuenlabrada ha conseguido desviar al palo, pudo significar el segundo tanto, pero no pudo ser.

En el ’71, más cambios, David Soto y Andoni López sustituían a Dacosta y Nil, lo que suponía cambiar todo el carril entero de la izquierda del equipo berciano.

El partido se empezaba a ‘enrocar’ el Fuenlabrada quería llegar a la portería berciana pero sin demasiadas ideas mientras que la Ponferradina buscaba contemporizar más el partido, considerando como muy bueno esta victoria por la mínima en una Primara Federación donde se están produciendo muchos empates.

El árbitro mostró tarjeta amarilla a Yuri por protestar (primera del campeonato para el capitán) un fuera de juego que no tenía pinta de que fuera en ningún momento. Era el minuto ’80.

El Fuenlabrada empezaba a atacar con cinco jugadores en línea ya que nada tenía que perder en los últimos diez minutos del partido, pero finalmente de nada la valió este esfuerzo ya que el marcador no se movería ya hasta el final del encuentro.

Palanca entró en el minuto ’84 sustituyendo a Ernesto en la parte derecha del ataque blanquiazul.

El balón los últimos minutos fue de lado a lado del terreno de juego sin que se produjera ninguna opción de peligro en ninguna de las dos porterías.

Cuatro minutos de descuento concedió el árbitro del encuentro donde la Ponferradina acabó defendiendo con línea de cinco para poder afrontar el ataque del Fuenlabrada que lo ejecutaba con el mismo número de jugadores. Los balones al área colgados por el equipo madrileño no consiguieron su objetivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*