Resumen Nástic – Ponferradina
Resumen Nástic – Ponferradina: Un partido que se presentaba muy complicado, no en vano el Nastic llegaba a este partido frente a la Ponferradina como el líder de la Primera Federación. Lo que estaba claro es que, con independencia del resultado final, de este partido saldría el líder de la categoría.
7.227 espectadores acudieron al recinto, lo que suponía un nuevo récord de asistencia de esta temporada.
Los bercianos se presentaban con cuatro bajas, y presentaban el siguiente once inicial en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona:
Ni había pasado ni 30 segundos cuando Ernesto Gómez tuvo la oportunidad muy clara de abrir el marcador a favor de la Deportiva pero pilló el esférico a contrapié y acabó mandando la pelota lejísimos de la portería de Varo.
Ernesto y Yuri se presentaban como los dos puntos bercianos, acompañados por la derecha por Dacosta.
Un partido que estaba realmente loco hasta que empezó a asentarse el juego a partir del minuto 5.
Sibille, en una mala salida de balón metía el miedo en el cuerpo a los blanquiazules, acabando desde el suelo y con la cabeza, sacando el esférico.
El Nastic solo una llegada en los diez primeros minutos en un balón largo que llegó muy franco a las manos de Andrés Prieto.
Los tarraconenses se estiraban y llegaban a su primer córner a favor en el minuto ’18, pero la Ponferradina se presentaba muy bien plantada en el terrenos de juego.
Pero a partir del minuto ’20, el Nastic empezó a intentar llegar al área berciana, eso sí, con jugadas más a la contra que con juego elaborado. Aun así, tras el primer despiste de la defensa berciana, casi consigue el primer gol, en el minuto ’37, que acabó siendo el segundo córner a favor de los locales. Todo ello tras de un tiro de Yuri en el minuto antes pero que se fue lejos del marco.
Una primera parte que no tuvo ni un minuto de prolongación y en la que la Ponferradina dominó el esférico en la idea del movimiento, pero que tuvo al Nastic con oportunidades a la contra.
Los primeros minutos de la segunda parte mostraban a un Nastic que salía con la idea de cambiar la forma de juego, el llegar a la portería berciana pero jugando el balón. Al entrenador local no le gustó, parece ser, que solo se jugase a la contra por parte de su equipo la primera parte.
Pero la Ponferradina no estaba dispuesto a ceder ese punto del juego que había dominado hasta el descanso, con lo que abrió bien las posiciones el equipo, lo que le permitía mover el balón bastante cómodamente.
De esta forma, tras hilvanar una gran jugada, David Soto y Ernesto se ‘pasaron de frenada’ en un balón que colgaba Yuri tras una gran jugada de equipo. Era la mejor oportunidad para los bercianos del partido. Era el minuto ’55.
El balón su jugaba en el campo del Nastic. Lo que parecía que era un cambio de rumbo en el partido al salir de los vestuarios, pronto volvió a ser una continuación de la primera aparte, con una Deportiva que controlaba el balón, con mejores oportunidades, aunque no muy claras, y un Nastic que volvía a llegar solamente en contras.
Pero conseguía meter el ‘susto’ en el cuerpo al equipo berciano en el minuto ’63 con un remate que se fue alto.
Un el minuto ’66 se produjo el primer cambio de la Ponferradina, con la entrada de Brais Abelenda por David Soto.
En el minuto ’73 era Yuri quien abandonaba el terreno de juego, entrando Álvaro Vázquez.
Y llegaba la mejor ocasión del Nastic en el minuto ’80, cuando se fue el balón por muy poco al lado de la portería berciana rozando la cruceta.
Detalle curioso es que entrando en los últimos minutos del partido, se acabaron mostrando 8 tarjetas amarillas para jugadores bercianos (doble amarilla a Sibille).
Primer córner de la segunda parte para la Ponferradina en el minuto ’91 (tercero del partido).
Tiempo de añadido de 4 minutos que no supuso ningún cambio en el marcador pero si la expulsión de Kevin Sibille por doble amonestación, lo que es la primera expulsión de la temporada.
Resumen Nastic – Ponferradina
Muy buen planteamiento en el campo del líder por parte de la Ponferradina pero le faltó claridad y puntería cara a la puerta contraria. El Nastic no mostró el dominio del balón que se le presuponía siendo como era el líder de la categoría, pero gracias al muy buen planteamiento de los bercianos. La Ponferradina ha sido mejor que el Nastic.