La Ponferradina, con gol de Yuri (p.) acaba como colíder el año en el Toralín

Loading

Ponferradina

La Ponferradina, con gol de Yuri (p.) acaba como colíder el año en el Toralín

La Deportiva Ponferradina iguala con la cabeza de la clasificación después de derrotar al Cornellá en El Toralín y despide el año en casa como colíder con una victoria gracias al gol de penalti transformado por Yuri en el minuto 90.

La Ponferradina no desaprovechó la oportunidad de alcanzar el liderato compartido del Grupo 1 de la Primera RFEF al vencer por la mínima (1-0) a un Cornellà que, a pesar de encadenar cuatro partidos sin victorias, complicó las cosas en el Toralín. Es ya una costumbre que la Deportiva confíe en su referente, Yuri, para resolver este tipo de partidos que suelen terminar 1-0, y esta vez no fue la excepción, con un gol del brasileño en el último minuto.

Ponferradina

El equipo berciano, que despide el año en Barcelona enfrentándose al Barça B, con la intención de mantenerse en los puestos altos de la clasificación, a pesar de un dominio notable, dispuso de pocas oportunidades de gol.

El control del juego estuvo claramente en manos de la Deportiva en los primeros minutos, aunque no logró amenazar a Meykhert. A pesar de algunos acercamientos, las ocasiones fueron escasas en la primera mitad, con Raúl Dacosta buscando activamente el gol. La ocasión más clara fue de Clavería, pero su disparo no encontró portería. La noticia desafortunada fue la lesión de Cerdá, quien fue sustituido por Brais, recién recuperado de una lesión.

Hubo pocas intervenciones de los porteros en la primera mitad, con Andrés realizando la primera después de un disparo de Cabellero. Meykhert se vio exigido en los últimos minutos del primer tiempo, aunque los intentos de la Deportiva carecieron de efectividad. El primer tiempo terminó sin goles, a pesar de la iniciativa de la Ponferradina. López estuvo cerca de marcar para los visitantes antes del descanso.

Ponferradina

En la segunda mitad, los bercianos no lograron encontrar oportunidades claras, aunque Dacosta tuvo la más destacada. Por parte de Cornellà, Caballero estuvo cerca de marcar con dos lanzamientos de falta, uno que inquietó a la grada y otro que fue salvado por Andrés. Yuri fue el revulsivo que intentó Vélez, pero no logró convertir un buen centro de Andoni al final del partido.

La Deportiva continuó buscando el gol de la victoria hasta el final, pero apenas inquietó a la sólida defensa catalana. En la recta final, como es habitual, Yuri apareció para sentenciar el triunfo con un penalti cometido por Ayala sobre Ernesto. No defraudó a la costumbre y desató la euforia en El Toralín, asegurando los tres puntos y colocando al equipo berciano como colíder del grupo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*