El derbi leonés se lo llevó la Cultural por 1 a 2 en el Toralín

Loading

El derbi leonés se lo llevó la Cultural por 1 a 2 en el Toralín

El derbi leonés se lo llevó la Cultural por 1 a 2 en el Toralín, un partido que se jugaba en la tarde de hoy en Ponferrada, donde 8.197 espectadores asistieron al campo berciano.

Resumen Ponferradina - Cultural

Resumen Ponferradina – Cultural

Un derbi que se ha convertido en el primer partido que ha perdido el equipo berciano en esta temporada en la 1ª Federación.

Resumen Ponferradina - Cultural

Un partido que ya desde casi el inicio se puso de cara a la Cultural, ya que a los cinco minutos del encuentro, se adelantaba el equipo leonés con un gol de Bicho que repetía tan solo seis minutos después, ya que en el minuto ’11 volvía a marcar el delantero leonés.

Se convertía sin duda en una sorpresa no prevista y que condicionó sin duda el resto del partido y los planteamientos iniciales de ambos equipos.

La Ponferradina quería reaccionar tras encajar los dos goles y así se acercaba Yuri en el minuto ’20 con una oportunidad que casi suponía el primer gol de los bercianos pero finalmente un defensa se cruza y evita el gol.

Pero poco después, en el minuto ’26, Antonio Leal marcaba el gol para los bercianos y que recortaba distancias y que a la postre sería el único que conseguiría la Ponferradina.

Resumen Ponferradina - Cultural

Este gol provocó que se ‘estirase’ más la Ponferradina en el campo y que intentase alcanzar el empate en el final de la primera parte, pero este no llegaba.

Resumen Ponferradina - Cultural

La segunda mitad comenzaba con un cambio realizado por la Ponferradina en el minuto ’46 con Josep Cerdá que sustituía a Brais Abelenda.

La Ponferradina comenzó como terminó la primera parte, pero sin duda el entramado defensivo presentado por la Cultural era imposible de superar por el equipo berciano que se mostró falto de ideas durante prácticamente todo el partido.

Ambos equipos agotaron los cambios dando oxígeno a varias líneas pero sin conseguir profundidad  el equipo berciano y sin descomponerse el equipo leonés.

Ya en el minuto ’81 un disparo de Markel que se iba fuera por poco se convertía en una muestra de la insistencia del equipo berciano. Insistencia sin frutos.

Tras 5 minutos de prolongación finalizó el partido, este derbi que se acabó llevando el equipo leonés.

Resumen Ponferradina – Cultural: El derbi número 99 viajaba para León. El gran cerrojazo de la Cultural y su futbol control sobre todo en la segunda parte, maniató a una Ponferradina sin ideas.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*