Bhutan planta sus primeros viñedos

vinos más caros de España

The Paro Vineyard

Bhutan planta sus primeros viñedos

Bhutan planta sus primeros viñedos: The Bhutan Wine Company (BWC) ha plantado los primeros viñedos en el Reino de Bhután.

El Reino de Bután, ubicado en el Himalaya, también se conoce comúnmente como el último Shangri-La, con su paisaje increíblemente hermoso de vastas montañas, valles profundos, ríos y lagos glaciares. Este país único estuvo aislado de gran parte del mundo moderno hasta la década de 1970, y hoy es una inspiración y un modelo a seguir para el mundo por sus políticas ambientales. El único país con emisiones negativas de carbono en el mundo, y en vías de ser el primer país 100% orgánico del mundo, Bután produce algunos de los mejores cultivos del mundo en verticales como el cardamomo, las mandarinas y el arroz rojo. 

Bután tiene una amplia gama de altitudes, desde 300 pies hasta Gangkhar Puensum, que a 24.820 pies es la montaña más alta del mundo. Las temperaturas varían desde tropical en el sur hasta templado y más frío en el norte.

Después de años de investigación, análisis y planificación, BWC trabajó con Sunridge Nurseries en California y funcionarios gubernamentales, líderes empresariales locales y otras partes interesadas clave en Bhután para identificar y plantar los primeros cinco viñedos en el país, que se cree que son los últimos sin explotar. Región vinícola viable en el mundo. Los cinco viñedos iniciales fueron plantados con nueve variedades internacionales: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Petit Manseng.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker