La segunda y tercera fase de la restauración del Parque Pasatempo de Betanzos se adjudicarán antes de dos meses, a tiempo para garantizar su ejecución

Loading

Parque Pasatempo de Betanzos

La segunda y tercera fase de la restauración del Parque Pasatempo de Betanzos se adjudicarán antes de dos meses, a tiempo para garantizar su ejecución

La segunda y tercera fase de la restauración del Parque Pasatempo de Betanzos se adjudicarán antes de dos meses en el marco de los plazos previstos para garantizar su ejecución.

La Xunta de Galicia lamenta que el Gobierno de España siembre dudas sobre la continuidad del proyecto de restauración del Parque Pasatempo de Betanzos, dentro del Plan Xacobeo Next Generation diseñado por la Xunta de Galicia con fondos europeos para la rehabilitación y mejora de 12 activos Bien de Interés Cultural de titularidad pública vinculado al Camino de Santiago. Turismo de Galicia -de quien dependen estas dos fases de las obras- está cumpliendo escrupulosamente todos los plazos y, tras fracasar en dos convocatorias, abrió inmediatamente un procedimiento negociado y sin publicidad que se encuentra actualmente en fase de licitación.

Las actuaciones suponen la segunda y tercera fase de las obras y se estructuran en dos lotes. Por un lado, en el primero de los lotes se llevará a cabo la restauración de la parte norte de la primera terraza, centrándose en el denominado Estanque da Gruta, la Gruta da Recoleta para salvaguardar su unidad estilística. También se recuperarán elementos escultóricos y arquitectónicos muy destacables, que en algunos casos se encuentran en estado semiruina, y se actuará en la Fuente de las Cuatro Estaciones.

En el segundo lote, las actuaciones incluyen la restauración del circuito hidráulico y el tratamiento de los bordes del estanque del Retiro. El proyecto contempla incorporar los barandales de hierro fundido como parte del sistema hidráulico que permita posteriormente y cuando todo el sistema hidráulico del parque esté en funcionamiento, que estas pilastras puedan funcionar como fuentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*