Iniciadas las obras de reforma del cruce de la Magdalena para eliminar uno de los «puntos negros» de la ciudad
La reforma de este cruce supondrá una «mejora notable de la seguridad vial» en uno de los puntos con mayor intensidad de tráfico de la ciudad. Para la mejora de esta área, la alcaldesa, María Barral, había mantenido varias reuniones con el personal responsable de Carreteras, tanto a nivel gallego como estatal. El último, con el director general de Carreteras, Javier Ferreiro, que se comprometió en esa reunión, como se está haciendo, a ejecutar las obras presentadas por el Ayuntamiento, tanto para mejorar la señalización como las condiciones de la antigua N-VI, así como la construcción de esta rotonda para regular el tráfico «en un cruce peligroso donde se han producido numerosos accidentes a lo largo de los últimos años».
El proyecto, elaborado por el Ministerio a partir de la propuesta del Ayuntamiento entregada por el alcalde a los responsables de Carreteras de Galicia y posteriormente a la Dirección General de Carreteras de Madrid, prevé la remodelación del cruce para mejorar sensiblemente la vía. Seguridad con la nueva rotonda. Además, se implementará un nuevo paquete de señalización y se reforzará la señalización.
Además de este trabajo, el Ministerio abordó diversas actuaciones para mejorar el tramo que se cederá al Ayuntamiento, entre Coirós y Ponte Nova, centradas en el acondicionamiento del pavimento, la señalización, la mejora de las aceras en la zona de El colegio de Atocha.

Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción