Iniciadas las obras de reforma del cruce de la Magdalena para eliminar uno de los «puntos negros» de la ciudad

Loading

reforma del cruce de la Magdalena

Iniciadas las obras de reforma del cruce de la Magdalena para eliminar uno de los «puntos negros» de la ciudad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado las obras de reforma del cruce de la Magdalena solicitadas en su momento por el Concello de Betanzos. Las obras incluyen la construcción de un nuevo mirador con una inversión cercana a los 200.000 euros. El proyecto fue solicitado por al Ministerio en paralelo a la cesión por parte de Estradas de la antigua N-VI entre el límite de Betanzos con Coirós y Ponte Nova, en el centro urbano de la ciudad.

La reforma de este cruce supondrá una «mejora notable de la seguridad vial» en uno de los puntos con mayor intensidad de tráfico de la ciudad. Para la mejora de esta área, la alcaldesa, María Barral, había mantenido varias reuniones con el personal responsable de Carreteras, tanto a nivel gallego como estatal. El último, con el director general de Carreteras, Javier Ferreiro, que se comprometió en esa reunión, como se está haciendo, a ejecutar las obras presentadas por el Ayuntamiento, tanto para mejorar la señalización como las condiciones de la antigua N-VI, así como la construcción de esta rotonda para regular el tráfico «en un cruce peligroso donde se han producido numerosos accidentes a lo largo de los últimos años».

El proyecto, elaborado por el Ministerio a partir de la propuesta del Ayuntamiento entregada por el alcalde a los responsables de Carreteras de Galicia y posteriormente a la Dirección General de Carreteras de Madrid, prevé la remodelación del cruce para mejorar sensiblemente la vía. Seguridad con la nueva rotondaAdemás, se implementará un nuevo paquete de señalización y se reforzará la señalización.

Además de este trabajo, el Ministerio abordó diversas actuaciones para mejorar el tramo que se cederá al Ayuntamiento, entre Coirós y Ponte Nova, centradas en el acondicionamiento del pavimento, la señalización, la mejora de las aceras en la zona de El colegio de Atocha.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*