El Concello de Betanzos solicita a la Xunta que retire a grupo de ocas que atacan a los vecinos
El Concello de betanzos ha solicictado a Patrimonio Natural de la Xunta de galicia que realice las intervenciones que considere oportunas para retirar un grupo de ocas que está atacado a los vecinos en diferentes puntos de la localidad. Además, el concello indican que están generando serios «problemas de salubridad».
Se ubican en el entorno del paseo de la Galera desde hace ya varias semanas tanto según manifiestan tanto los residentes de la zona como todos aquellos que transitan por la misma, un entorno próximo al río Mendo, donde el concello inidca que exitse una proliferación de gansos, patos, y, de manera especial, ocas que generan problemas que salubridad ya que dejan sucias las aceras y las entradas a los portales con sus excrementos.
Indican desde el consistorio que en más de una ocasión ya han atacado a los vecinos, incluso intentando entrar en las viviendas, ocupando también partes de la calzada como las entradas a garajes.
«Se hace necesaria la intervención de agentes del medio ambiente de la Xunta para que realicen las acciones pertinentes para sacar de este lugar este grupo de ocas realmente peligrosas».
El traslado a un hábitat más prpicio para su desarrollo es lo que proponen los especialistas del Concello de Betanzos y evitar potenciales riesgos para la salud y la seguridad de los vecinos de la localidad, siendo tarea del mismo, la intervención de especialistas de patrimonio natural de la Xunta.