Betanzos levanta las restricciones de consumo de agua por norovirus
Betanzos levanta las restricciones de consumo de agua por norovirus que se habían impuesto en todo el municipio el pasado día 22 de julio
En los últimos análisis realizados al agua se ha declarado como «apta'» para el consumo humano
Tras la recepción de los últimos análisis realizados por la Consellería de Sanidade de Galicia, el agua de todo el municipio de Betanzos se ha declarado apta para el consumo humano, libre de norovirus.
Desde el día 22 de julio estaban impuestas estas restricciones tras los análisis que se habían realizado el día 20 del mismo mes. Así se eliminan las restricciones en todo el municipio incñuidos los núcleos que dependen del depósito de Xanrozo entre los que se encuentran A Graña, Guiliade, Piadela, Viladesuso, Castro, Infesta, O Farragoto, Abelasres y parte de la Condomiña.
Hasta hoy jueves, el Concello y la empresa concesionaria mantenían el servicio de abastecimiento a través de tres cisternas que cada día renovaban el agua a través de las cuales procedían al reparto de 15.000 litros, además de entregas de garrafas que también realizaba el Concello.
Ya están en el juzgado las diligencias que se intenten buscar el origen de y puntos de los vertidos que dieron lugar a estas restricciones.