Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino espumoso Beta Brut de Bodegas Barbadillo

Sobrelias TV

 2,819 Lecturas

Beta Brut

Beta Brut

¡¡Qué mejor forma de disfrutar el primer fin de semana en Andalucía en que podemos cambiar de provincia que acercarnos a la playa de Conil y disfrutar de un día ya veraniego catando este Beta Brut que elabora Bodegas Barbadillo!! Es de la añada de 2017.

El primer vino espumoso Brut que se elabora en Andalucía, por el método tradicional (segunda fermentación en botella). Se elabora con Palomino Fino y Chardonnay. Brut por el bajo nivel de azúcar que presenta.

Beta Brut es un vino que en copa presenta un color amarillo dorado pálido, con un rosario muy fluido, de burbujas pequeñas pero muy vivas en movimiento.

Beta Brut

La nariz nos deja aromas a fruta blanca madura y recuerdos de pastelería, tan habituales en este tipo de vinos espumosos.

La boca es de ataque muy fresco, elegante, con mucha bruta y bollería en paso que se muestra muy delicado, donde el burbujeo constante ayuda a limpiar el paladar aunque deja una persistencia muy sabrosa y buen recuerdo.

Un vino espumoso este elaborado por Bodegas Barbadillo realmente original, diferente de los habituales que podáis catar, ya que la Palomino Fino no es precisamente una uva que predomine en este perfil de vinos.

Tiene un comportamiento muy versátil ya que, a lo largo de la cata, se adapta perfectamente a diferentes maridajes y diferentes platos.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa