Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Beryna 2010, Vinessens – Bodega Casa Balaguer

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,747 Lecturas

Beryna 2010

Beryna 2010

Beryna 2010 es un vino elaborado por Rafael Bernabé y Olga Navarro, Vinessens – Bodega Casa Balaguer, elaborado al amparo de la DOP Vinos de Alicante en el término Alicantino de Villena. Un vino que es elaborado con un coupage a base de diferentes uvas tintas como son la Monastrell (70%), la Tempranillo (15%), la Syrah (5%), la Merlot (5%) y la Cabernet Sauvignon (5%), que presenta una crianza posterior en barricas de roble francés de 14 meses.

Un vino que en vista, en copa parada nos deja un color rojo cereza picota oscuro de capa media baja, con un borde atejado y anaranjado.

En nariz es una explosión a bosque mediterráneo donde encontramos una fruta negra muy madura en sazón, como la grosella negra, moras silvestres, especias dulces y picantes, tomate seco, chocolate negro, posos de café, eucalipto y pino…. donde también se aprecia un fondo de tierra y grafito muy marcado.

En boca es puro terciopelo, goloso, envolvente, potente, donde la fruta en compota tiene un protagonismo fantástico, humo, ligeramente amargo y de recorrido largo.

Ya en el ocaso de su vida, es un vino que, en estos momentos, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*