Cata del vino Beronia Crianza 2016, Rioja

Beronia Crianza 2016

Beronia Crianza 2016

Hoy os acerco la cata de una nueva añada del crianza de Bodegas Beronia en Rioja, este Beronia Crianza 2016. Un vino tinto en el que se incluyen en su coupage Tempranillo, Graciano y Garnacha. De esta añada ya os había traído la cata del Beronia Ecológico, pero ahora os acerco el crianza.

Como todos los vinos que elabora Bodegas Beronia, sigue un nivel de calidad más que contratado, con lo cual lo incluyo perfectamente entre mi listado de vinos que, en mi opinión, ‘nunca falla’, como me gusta decir a mi. Su criana es diferente a la de otros vinos de Rioja, al estar durante 12 meses en depósitos y luego otros 12 más en barricas mixtas con duelas de roble americano y fondos de roble francés. Además pasa 3 meses en botellero para que se afine.

Un vino este Beronia Crianza 2016 que en la cata en su fase visual nos deja un muy varietal color rojo picota bastante intenso, muy destacada su limpieza y brillantes en copa parada.

En nariz la fruta aparece según acercamos la copa con mucha nitidez, para casi de inmediato percibirse aromas de la crianza, con un fondo mineral. Todo el conjunto en mi opinión muy bien equilibrado.

La boca es de entrada suave, dejando luego un paso sedoso y elegante. Aparece la fruta junto a toques de la crianza como a regaliz, a café o chocolate. Una buena acidez que le da una buena persistencia. Un paso bastante largo.

En mi opinión es un vino ideal para su cata ya mismo aunque puede que crezca algo más si se tiene unos meses en botella. Se merece una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.