Guía Online de Vinos

Bembibre 2015, vinos que mejor representan el ‘terruño’ de El Bierzo

Puntos sobrelias

 1,518 Lecturas

Bembibre 2015

Bembibre 2015 es uno de los ejemplos del terruño berciano que debemos incluir sin lugar a duda. Elaborado por la bodega Dominio de Tares, es un ejemplo de ya casi larga crianza que ofrecen los vinos de El Bierzo. Es un vino elaborado con racimos vendimiados a mano, fermentado con su propia levadura natural que posteriormente pasa 16 meses en barricas nuevas de roble francés. Para completar su afinamiento, pasa entre 16 y 24 meses en botella. Unas viñas de más de 80 años que muestran a la perfección el aporte del terruño.

Nada más verlo en copa impresiona por su color granate muy intenso. Sin duda sabes que tienes delante un vino complejo. Pero es en su cata cuando compruebas los matices de la Mencía y lo que la crianza le da a esta varietal tan particular. Fruta por todos los lados en diferentes formas: fruta roja, fruta negra, toques compotados, incluso aromas a frutos secos, todo ello en equilibrio con los toques tostados y especiados que le da la crianza.

El paladar es amplio, con volumen, denso y aunque la fruta vuelve a aparecer, la crianza le da un paso elegante, cálido, muy estructurado. Un vino sin duda con carácter enormemente expresivo y lleno de sensaciones que van evolucionando durante la cata a medida que el vino se abre.

10 Vinos de El Bierzo que reflejan a la perfección la esencia de su ‘terruño’

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*