Valtravieso Bodgas y Viñedos

Baudili Rosado, Bodega Mas Candí

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,277 Lecturas

Baudili Rosado

Baudili Rosado, es una delicia de vino que elabora la Bodega Mas Candí con una uva casi olvidada, como es la Mandó, que últimamente se está recuperando en zonas de Cataluña y de Levante. Nos lo acercan los compañeros de Denassus. Un vino elaborado al amparo de la D.O. Penedés.

Un vino tranquilo, muy fresco, de muy fácil beber y más con estos calores que se están acercando. Vino con elaboración en depósitos inox, no emplea barricas. El trabajo de los fundadores de este proyecto ya os comentábamos que era el de elaborar vinos personales con uvas recuperadas, ancestrales, casi extintas.

Este Baudili Rosado es un vino que nos deja en copa parada un color aframbuesado, rosa pálido, con mucha limpieza y brillantez.

Mucha frescura en nariz, con una intensidad media, fruta roja, aromas florales, ligeros herbáceos un toque mineral final muy sugerente.

El ataque en boca es muy fresco, con buena acidez que le ayuda a dejarnos una buena persistencia así como capacidad de crecer en botella. Paso con mucha fruta, volumen medio, con un paso bastante sedoso, limpio, que lleva aparejado un final bastante largo siendo como hablamos de un vino rosado.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*