Guía Online de Vinos

Bar del Pla presenta su carta de vinos post Covid-19

Puntos sobrelias

Bar del Pla presenta su carta de vinos post Covid-19

Bar del Pla presenta su carta de vinos post Covid-19, ya que el pasado día 26 han vuelto a abrir las puertas al público tras unas reformas emprendidas en el establecimiento durante el confinamiento.

Nuestros compañero del Bar del Pla, a la vez que realizaban algunas reformas en el establecimiento, han aprovechado para actualizar su carta de vinos, algunos en materia de nuevas añadas y otros de nueva incorporación. Pero todos ellos continuando con su seña personal de vinos diferentes, de autor, de pequeñas producciones, tirando hacia el mundo de los vinos naturales y con su punto fuerte en bodegas catalanas y de Francia.

Además han aprovechado también para incorporar nuevas creaciones gastronómicas además de algunas de sus especialidades ya de toda la vida:

Tartar de buey

Calmares con garbanzos

Crujiente de cola de buey

Carta de vinos del Bar del Pla (nuevas incorporaciones y añadas nuevas de sus vinos actuales) 

Entre las nuevas incorporaciones nos encontramos dos de los vinos espectaculares que elabora Clos Mogador, como son el Nelín Blanco 2017 de la DOQ Priorat y el Com Tu 2017 de la DO Montsant.

De la DO Penedés, nos encontramos con vinos como Pepe Raventós Xarel·lo Vinya del Noguer Alt 2017 de Bodega Pepe Raventós, Pells Macabeu 2018 de Anima Mundi, Can Feixes Gran Selecció 2018 de Bodega Huguet o Cabòries 2019 de Bodegas Mas Candí.

Otra de las denominaciones de origen con mucho protagonismo es la DO Costes del Segre, con vinos como Lagravera Ónra 2019 y La Pell Lagravera 2017 de Celler La Gravera Brocada 2017 de Celler Miquel Roca.

Otros vinos de denominaciones de origen catalanas que nos encontramos son La Llopetera 2018 de Bodega Escoda Sanahuja en DO Conca del Barberá, Vinya Cucut 2016 de Frank Massard en DO Montsant, Vinyas Singulars Xarel.lo Ámfora 2018 de Vinyes Singulars en DO Cataluña, Casa Pardet Blanquet 2017 de Casa Pardet sin DO Loebre Crusilló 2018 de Vins de la Memòria en Terra Alta.

Entre la presencia de vinos de Francia, hemos catado el Amphore 2017 Syrah Jean Francois Coutelou y el Clos du Tue-Boeuf Vin Rouge Gamay 2019 elaborado por Bodegas Le Clos Du Tue-Boeuf en Vin de France, Vino tinto Maceración Carbónica.

 

 

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.