Baigorri Belus 2017, Bodegas Baigorri

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,239 Lecturas

BAIGORRI Belus 2017

Baigorri Belus 2017

Baigorri Belus 2017 es un vino que elabora Bodegas Baigorri al amparo de la DOCa Rioja que, como diferencia de la mayoría de los vinos estupendos que elabora esta bodega, tiene como protagonista a una uva diferente de la Tempranillo, ya que hablamos de un vino que es mayoritariamente Mazuelo, algo que es muy interesante ya que no son muchos los vinos elaborados con esta varietal.

En su coupage nos encontramos con un 70% de Mazuelo, un 15% de Garnacha Tinta y otro 15% de Tempranillo. Para potenciar la Mazuela, sus características y tipicidad, se vinifica con una fermentación empleando el método de sombrero sumergido o sea, que las materias sólidas de la uva se mantienen dentro de la masa de fermentación. Le da mayor intensidad de color y potencia aromática, ayudando a mejorar la capacidad de guarda. Maloláctica que se realiza en barricas nuevas de roble francés con posterior crianza en barricas de 8 meses.

BAIGORRI Belus 2017

El resultado es que este Baigorri Belus 2017 nos deja en vista, en copa parada, un color rojo cereza picota con mucha intensidad, profundo, con capa bastante alta y ribetes violáceos en movimiento, que indican la juventud de la fruta aun presente.

Nariz compleja, de intensidad media tirando a alta, con mucha presencia de fruta, principalmente fruta roja madura. Aireando la copa aparecen aportes florales, toques aceitosos, aceituna, tostados, balsámicos, ligeras especias suaves, fondo ligero mineral.

El ataque en boca es fresco pero de carácter. Paso con mucha fruta negra principalmente. Elegante en paso, con buen volumen, toque carnoso, untuosos, ligeramente graso, con amargor al paso muy rico, buena estructura y acidez controlada. Equilibrio en todo el paso por el paladar. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Sin duda una buena muestra de vino con mayoría en su elaboración de una varietal tan complicada como la Mazuelo. Tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*