Baden Numen 2019, Bodegas Baden Numen

 3,593 Lecturas

Baden Numen 2019

Baden Numen 2019

Nos trasladamos al término municipal vallisoletano de San Bernardo, frente por frente del imponente Monasterio de Santa María de Valbuena de Duero nos encontramos con Bodegas Baden Numen, de quien os acercamos no hace mucho la cata de la añada 2020. Hoy os acercamos la cata de este Baden Numen 2019 elaborado al amparo a la D.O. Ribera del Duero.

Un vino que es elaborado a partir de la variedades en un 98% de Tempranillo y un 2% de Cabernet Sauvignon. Vendimia y selección manual. Vinificación tradicional respetando la naturaleza del fruto. Despalillado y fermentación en depósitos de acero inoxidable, fermentación maloláctica en barrica de roble francés, con una maceración a 25ºC y remontados constantes para una óptima aportación natural de color.

Presenta una crianza de 15 meses en barricas de roble francés en un 85% y un 15% de roble americano, se clarifica con claras de huevos frescos.

Un vino que en la fase visual de la cata nos deja un color rojo púrpura intenso, ribete burdeos de gran intensidad, de capa alta.

En nariz, potente, donde predominan notas a frutos del bosque, donde la fruta negra gana por goleada, moras, ciruela negra, arándano, cerezas en licor, yogurt de fresón …. se entremezcla con notas de cacao, ligeros torrefactos, especias dulces, algo de curry y tomillo, madera de gran calidad, elegante y con carácter.

En boca es potente, tanino maduro y goloso, con recuerdos de fruta roja sobremadura, acidez media, humo y tostados… de una persistencia infinita.

Para comprarlo por pales!!!! Brutal!!!

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas