Valtravieso Bodgas y Viñedos

Baco Crianza 2016, Bodegas Covitoro

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,855 Lecturas

Baco Crianza 2016

Baco Crianza 2016

Baco Crianza 2016, Bodegas Covitoro elabora este vino crianza al amparo de la D.O. Toro. Un vino monovarietal Tinta de Toro con un 14,5% vol. Crianza en barricas de roble francés

Un vino que ya a estas alturas ha alcanzado su plenitud y le queda poco potencial de mejora desde mi punto de vista, con lo cual se puede catar ya perfectamente sin que tener que esperar. Si os aconsejo que lo dejéis abierto un pequeño tiempo antes de su cata.

En vista es un vino que en copa parada nos deja un color rojo granate, intenso, cubierto, con capa alta, con algún reflejo con reflejos ya rubí. El movimiento en copa deja una lágrima con toques glicéricos.

Intensidad media-alta, con mucha presencia aun de fruta negra madura, incluso algún toque licoroso (moras, grosellas, ciruelas negras,…). La crianza le deja aromas a tostados, chocolate, especiados como pimienta, algo de clavo, cacao y ligeros aportes avainillados.

baco crianza 2016

Un vino de ataque potente, con mucha fruta madura al paso, acidez controlada. Buena estructura que le ha permitido estar como está en estos momentos pero que no anticipa mucho recorrido ya. Volumen medio al paso, carnoso, sabroso, con ligero amargor. Buena persistencia y un final bastante largo aun.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 90 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*