Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Bacardi presenta la primera botella de licor biodegradable del mundo

Sobrelias TV

 1,658 Lecturas

Bacardi presenta la primera botella de licor biodegradable del mundo

Bacardi presenta la primera botella de licor biodegradable del mundo

Botella de licor biodegradable: Bacardi ha revelado planes para colocar las primeras botellas de bebidas alcohólicas 100% degradables del mundo en estantes y barras traseras para 2023.

La empresa familiar dijo que ahorrará 3.000 toneladas de plástico cada año al reemplazar 80 millones de botellas de plástico con el nuevo material biodegradable de origen vegetal.

El ron Bacardi será el primer licor que aparecerá en la nueva botella, antes de que se extienda a la cartera completa de Bacardi, que incluye Bombay Sapphire, Grey Goose, Patrón, Martini y Dewar’s.

El tam trabajó con Danimer Scientific, un desarrollador y fabricante líder de productos biodegradables, en la botella.

Reemplazará sus plásticos a base de petróleo con Nodax PHA de Danimer Scientific, un biopolímero que se deriva de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soja.

Mientras que una botella de plástico normal tarda más de 400 años en descomponerse, la nueva botella de licor fabricada con Nodax PHA se biodegradará en una amplia gama de entornos, incluidos abono, suelo, agua dulce y agua de mar.

Después de 18 meses, desaparecerá sin dejar microplásticos dañinos.

Ned Duggan, vicepresidente senior de ron Bacardi, dijo: “Durante nuestros 158 años de historia, Bacardi siempre ha creído en respetar los recursos naturales del mundo y actuar de manera responsable, desde el abastecimiento sostenible de nuestra caña de azúcar hasta el agua y la energía que se utilizan para fabricar Ron.

“Ahora estamos entusiasmados de ser pioneros en esta nueva tecnología de biopolímeros en beneficio de todas las marcas de Bacardi y de toda la industria de las bebidas espirituosas”.

Bacardi también está creando una botella de papel de origen sostenible que integra el polímero Nodax PHA.

La empresa tiene la misión de convertirse en un 100% libre de plástico para 2030. Trabajará con Danimer Scientific para resolver uno de los problemas de sostenibilidad más antiguos de la industria de las bebidas: el revestimiento de plástico de los cierres de botellas.

“Puede parecer pequeño”, dijo Jean-Marc, vicepresidente senior de operaciones globales, “pero sume eso en cada botella producida globalmente y estamos hablando de muchas toneladas de plástico todos los días. Una vez que hayamos solucionado el problema, abriremos la solución para que la utilice toda la industria. No se trata de una ventaja competitiva. Se trata de hacer lo correcto para el planeta “.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*