Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Azerbaiyán apuesta por el enoturismo

Sobrelias TV

 2,418 Lecturas

Azerbaiyán apuesta por el enoturismo

Azerbaiyán apuesta por el enoturismo

Azerbaiyán apuesta por el enoturismo y ha anunciado planes para crear la primera ruta del vino oficial del país en un intento de atraer a más visitantes occidentales al ex estado soviético.

Trabajando en conjunto con el Consejo para Europa, el país está trabajando en la creación de una ruta del vino “Iter Vitis”, que celebrará el patrimonio cultural único de Azerbaiyán. La ruta destacará la cultura vitivinícola histórica del Cáucaso, comenzando en la región de Krasnodar de Rusia, que es el hogar de la brillante marca winbe Abrau Durso, y luego a Azerbaiyán y terminando en Georgia.

“Actualmente, hay más de 15 bodegas en el país. En Azerbaiyán, esta ruta comienza en Bakú y cubre las ciudades de Shamakhi, Ismayilli, Gabala, Shaki, Ganja y Tovuz”, dijo a Trend Sharifa Hasanova, jefa de sector de la Agencia Estatal de Turismo. “En relación con la implementación de la ruta del Cáucaso Iter Vitis, se están llevando a cabo negociaciones con Georgia. Hemos preparado nuestras propuestas y, una vez que Georgia prepare sus propuestas, se presentará una única versión”.

“Se trata de una innovación para el Cáucaso, ya que todavía no existen rutas unificadas en la región. Se proponen rutas culturales comunes que cubran Azerbaiyán, Georgia y Armenia, pero una ruta temática de este tipo no se había desarrollado antes”, agregó. Azerbaiyán ha estado produciendo vino durante siglos, y sus viñedos se concentran principalmente en las estribaciones de las montañas del Cáucaso y en las tierras bajas que rodean el río Kura.

Azerbaiyán apuesta por el enoturismo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa