Valtravieso Bodgas y Viñedos

Avelino Vegas 100 Aniversario, Bodegas Avelino Vegas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,930 Lecturas

Avelino Vegas 100 Aniversario

Avelino Vegas 100 Aniversario

Avelino Vegas 100 Aniversario, es un vino elaborado por Bodegas Avelino Vegas de uvas de viñas viejas de más de 80 años de edad, situadas en La Aguilera (Burgos), al amparo de la D.O. Ribera del Duero. Cata en nuestra visita al Salón Gourmets.

Un vino monovarietal Tempranillo con una fermentación maloláctica, parte en barrica nueva de roble francés y parte en depósitos ovoides de hormigón que, finalmente termina la crianza en barricas de roble francés de grano extrafino y en depósitos de hormigón ovoides.

Un vino que en vista nos deja un color en copa parada cereza picota muy intenso con toques granates. En movimiento deja ver reflejos color rubí. Muy brillante y limpio.

Alta intensidad aromática en nariz, complejo, con mucha presencia de fruta negra, aportes de la crianza, como tostados, frutos secos, aportes especiados, ligera mineralidad, algún balsámico.

En boca es de ataque potente, concentrado, con fruta y crianza muy de la mano. Buena acidez que le ayuda a dejar una gran estructura en el paso por el paladar. Buen volumen que cubre toda la boca, con cierto toque seco y un amargor muy rico. Muy persistente y un final realmente largo.

Un vino que deja en su cata muy bien la tipicidad del terroir de esta zona de Ribera del Duero como es La Aguilera.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

Un vino que sin duda ayuda mucho a conocer las elaboraciones de esta zona y de esta bodega.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*