Todos los viñedos de Australia han sido mapeados por satélite en el primer ‘National Vineyard Scan’ 

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 364 Lecturas

Todos los viñedos de Australia ha sido mapeados por satélite en el primer ‘National Vineyard Scan’

Australia mapea por satélite sus viñedos

Australia mapea por satélite sus viñedos. Todos los viñedos de Australia ha sido mapeados por satélite en el primer ‘National Vineyard Scan’  y se han encontrado con que hay un 8% más de superficie dedicada a viñedos de lo que creían.

Financiado por Wine Australia y dirigido por Consilium Technology, el programa utilizó tanto inteligencia artificial como imágenes satelitales para registrar cada pedazo de tierra plantada con vides. Los nuevos datos sustituirán a la antigua encuesta sectorial de la Oficina de Estadística de Australia, que se publicó por última vez en 2015.

Ese documento había registrado el viñedo nacional de Australia en 135.133 hectáreas, pero el nuevo escaneado ha mostrado que es de 146.128 hectáreas, un 8% más grande.

Las regiones que han ‘ganado’ más viñedos con la encuesta de ABS de 2015 lo son: Valle de Barossa (hasta 1.560 ha), Riverland (hasta 2.034 ha) y Margaret River (hasta 966 ha).

Mientras tanto, Riverina (-2.112 ha) y Murray Darling (-942 ha) han mostrado las reducciones más significativas.

Australia mapea por satélite sus viñedos

Otros datos interesantes del escaneo incluyen: la longitud total de todas las filas de viñas en Australia es de 463.718 kilómetros, suficiente para envolver la Tierra 11 veces; la densidad media de filas de viñas fue de 3,17 km p/ha y se identificaron 75.961 bloques individuales.

La identificación geográfica más grande es Riverland en Australia Meridional y la más pequeña es Hastings River en Nueva Gales del Sur.

Además, el mapeo ha permitido medir por primera vez las densidades de plantación por IG y subregión.

Y ahora también se puede calcular el porcentaje de viñedos dentro de cada subregión con IG. Por ejemplo, el 53% de la región de Hunter en Nueva Gales del Sur pertenece a la subregión de la IG Pokolbin, el 19% a Broke Fordwich y el 18% a Upper Hunter Valley.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción