Australia adelanta a Francia en valor de exportaciones de vino a China por primera vez

vinos más caros de España
Australia adelanta a Francia en valor de exportaciones de vino a China

Beechworth, Australia

Australia adelanta a Francia en valor de exportaciones de vino a China por primera vez

Australia adelanta a Francia en valor de exportaciones de vino a China por primera vez según se desprende del siguiente gráfico en el que se ven las exportaciones en valor de los principales países exportadores al gigante asiático.

Lo más llamativo del caso es que este gráfico se realiza antes de la subida de los aranceles de Trump en USA y en plena crisis comercial entre China y USA.

Lo que es interesante ver es que los países que suben en valor sus exportaciones o se mantiene, Australia, Chile y Nueva Zelanda, tienen tratados de comercio bilateral con China, mientras que Francia, Italia y España, integrantes de la UE mantienen la caída, a la que se le une el vino de USA fruto de la guerra comercial entre ambos países.

Además de los convenios bilaterales, en algunos países, como es el caso de Australia, empresarios chinos invierten en propias embotelladoras en país de origen con la finalidad de reducir el importe de las exportaciones de vino a esos países.

No parece que las medidas de la UE vayan a favorecer a los vinos europeos en cuanto al valor de exportaciones a China, malo si lo unimos a los ‘arancelazos’ de Trump.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker