Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Aurelio Feo Viticultor

Sobrelias TV

 158 Lecturas

Aurelio Feo Viticultor

Otro proyecto que os comento es el de Aurelio Feo Viticultor (Bodega Feo)

Este proyecto familiar lo pude conocer personalmente allá por el año 2013 cuando solo elaboraban los vinos La Cruz de San Andrés Blanco y Tinto, aunque ya tenía algún año de vida más. De hecho me acuerdo que uno de sus vinos más reconocidos hoy como es su Buencomiezo, lo catamos directamente de la barrica y aun no había salido al mercado como marca.

Ubicada en San Andrés de Montejos, pese a que se ha consolidado y crecido, con un gran reconocimiento en la calidad de sus vinos, conservan algo que me parece importantísimo y que ya hace 5 años lo percibí al hablar con ellos y que lo han llevado siempre dentro: el vino nace en la viña, con lo cual hay que respetarla al máximo y con ello se conseguirá que los vinos sean el mejor reflejo del terruño berciano.

Y he de reconocer que siguen con la misma filosofía aunque ya van creciendo en tamaño y en número de vinos que elaboran.

Trabajan viñas de sus antepasados, algunas centenarias, en San Andrés de Montejos, otra de las zonas vinícolas de El Bierzo.

Elaboran el Collage, un vino joven blanco coupage de Godello, Doña Blanca y Palomino y, además de los dos anteriores, han aumentado ‘la familia’ con el Montelios, elaborado de viñas centenarias vendimiadas a mano racimo a racimo, fermentado con sus propias levaduras naturales y con 18 meses en barricas de 300 litros de roble francés.

Un proyecto familiar, máxima representación del terruño berciano que crece de la forma adecuada.

Este vino Buencomiezo 2015 es un perfecto ejemplo de una parte del terruño berciano.

Vinos Año Puntos
Collage 2015 89
Cruz de San Andrés 2016 91
Buencomiezo 2015 92
Baremo: Media
80-84 Bueno 85-89 Muy Bueno 90,83
90-94 Excelente 95 o + Extraordinario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa