Las cifras de venta de vinos en Europa Occidental no varían pero si se vende más online

Aumentan ventas online vino

Las cifras de venta de vinos en Europa Occidental no varían pero si se vende más online

Las cifras de venta de vinos en Europa Occidental no varían pero si se vende más online. O sea aumentan ventas online de vino.

Dos son las conclusiones que indican cómo se está comportando el consumo y compra de vinos en Europa Occidental:

  • La tendencia de las ventas de vino en Europa occidental está estancada, pero las ventas online crecen.
  • La mayor interrupción que el comercio electrónico ha traído a la industria del vino es la venta directa al consumidor (DtC).

Eso se desprende del primer informe trimestral sobre vinos de 2019 de Rabobank, donde María Castroviejo, analista senior de bebidas de Rabobank dice que el primer informe trimestral sobre el vino de 2019 examina las ventas de vino online en Europa y los beneficios que el comercio electrónico ofrece a la industria.

Según el informe, en el último trimestre de 2018 las ventas de vino online en Europa occidental representaron el 4% de las ventas en general (el Reino Unido representó el 10% del volumen total online). El 4% de crecimiento del comercio electrónico es impresionante por sí solo, pero el informe también dice que entre 2010 y 2017 el consumo de vino en Europa Occidental se redujo en un 5%, mientras que el comercio electrónico aumentó en un 66%.

Aumentan ventas online de vino

Cada día aumentan ventas online de vino por el canal online a medida que el cliente final encuentra relación directa con la bodega, ya sea a través de la propia tienda de la bodega como por contacto telefónico. Los clientes compran más porque se fían más de las bodegas que de las tiendas online multimarca a la hora de que les envíen lo que realmente solicitan.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción