Aumentan las ventas de vinos portugueses en UK

Aumentan las ventas de vinos portugueses en UK

Douro

Aumentan las ventas de vinos portugueses en UK

Aumentan las ventas de vinos portugueses en UK, lo que ha hecho que las exportaciones portuguesas al Reino Unido aumentaron en un 45,8% en volumen y en 37,1% en valor el año pasado, con 38.100 hectolitros de vino portugués enviado al Reino Unido en 2017, en comparación con 26.124 hl en 2016.

Wines of Portugal atribuyó el crecimiento de las ventas a la calidad y el valor percibidos de los vinos portugueses en todo el mundo. “El crecimiento constante de las exportaciones portuguesas de vinos tranquilos al Reino Unido es un reflejo de nuestro continuo compromiso para generar conciencia sobre estos vinos”, dijo Jorge Monteiro, presidente de ViniPortugal.

“Si bien estos vinos siguen siendo una categoría emergente en el Reino Unido, esta tendencia positiva demuestra que los consumidores están ansiosos por descubrir la calidad y la versatilidad que el vino portugués tiene para ofrecer”, agregó.

El Reino Unido es el séptimo mercado más valioso de Portugal para vinos tranquilos, aumentando en valor un 12,4% de año en año, mientras que es el segundo mercado más valioso en valor si se incluye el Porto en la ecuación, con ventas anuales por valor de 79 millones en 2017, representando un crecimiento del 10,2%, según datos del OIV.

Si bien el Porto es la categoría portuguesa más exportada al Reino Unido, y representa la mayor proporción de envíos, los vinos DOP e IGP son los de mayor crecimiento.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.