Valtravieso Bodgas y Viñedos

Aubert de Villaine abandona la dirección del Domaine de la Romanée-Conti

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,271 Lecturas

Aubert de Villaine abandona la dirección del Domaine de la Romanée-Conti

Aubert de Villaine abandona la dirección del Domaine de la Romanée-Conti, aunque se va de la bodega. Todo hace indicar que da un paso al lado para que entren las nuevas generaciones.

Si que podemos decir que estamos ante el final de una era en Borgoña y en el mundo del vino, ya que Aubert de Villaine, copropietario de Domaine Romanée-Conti, ha sido historia viva del mundo del vino en el último medio siglo.

Será reemplazado por su sobrino, Bertrand de Villaine, quien fue nombrado co-administrador de la finca en diciembre de 2021.

Pero no se va de la bodega como ya os comentábamos, ya que permanecerá en el consejo de administración de DRC y, conjuntamente con su nieto, en el papel de codirector en representación de la familia Leroy. A la cabeza de la otra mitad del Domaine sigue Perrine Fenal, hija de Lalou Bize-Leroy, quien, durante muchos años, dirigió el Domaine, junto con Aubert del Villaine.

No obstante su filosofía de trabajo y de vida, seguirá presente en esta prestigiosa bodega en la cual  siempre puso ante todo la importancia del ‘terroir’ como dondese concreta el matrimonio entre el hombre y la naturaleza», así como cuidar todo como un ‘buen padre de familia‘.

Un ciclo que se cierra en la historia del vino a nivel mundial pero que solo supondrá un paso al lado, conservando siempre la esencia que caracterizó su trabajo y sus vinos, los más reconocidos a nivel mundial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*