Nuestras visitas

Atardecer Roble 2020, Bodegas Vilano (vino de Mercadona)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,133 Lecturas

Atardecer Roble 2020

Atardecer Roble 2020

Atardecer Roble 2020 es un vino que comercializa Mercadona elaborado por Bodegas Vilano al amparo de la D.O. Ribera del Duero, que me he animado a catar porque he visto a ‘algún entendido’ hablar bien de él.

Se elabora como un monovarietal Tempranillo de 3 meses de crianza en barricas de roble francés, cosa que ni por asomo es así en las sensaciones de su cata, pero allá cada uno donde ‘tira el dinero’.

Un vino que en vista nos deja un color rojo picota, con una intensidad cromática media, limpio (solo faltaba), con reflejos violáceos.

Nariz de intensidad más bien baja, con presencia de fruta roja, algo de la crianza parece que de fondo quiere salir tras airear la copa, algún tostad, alguna especia, pero poco más. Nula complejidad. Astringente, poco volumen en boca,

Entrada en boca breve y ligera, con un paso también ligero, falto de cuerpo y estructura. Acidez, poquísima persistencia y final muy corto.

Nada más que decir que dudo que la bodega elabore un vino como este por voluntad propia. me oriento más que es un ‘encargo’ de Mercadona para poder sacar un vino de Ribera del Duero por 3,25€ y que la gente pique. pero ya digo, en esta vida, cada cual es libre de tirar su dinero por el retrete.

Por no hacer un feo, es un vino que lleva la calificación de Normal, llegando a una puntuación de 82+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*