Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Atamán Vermouth, Bodegas Barbadillo

Sobrelias TV

 2,584 Lecturas

Atamán Vermouth

Atamán Vermouth

Atamán Vermouth es una vermouth que crea Bodegas Barbadillo y que se elabora básicamente con Manzanillas de los históricos cascos bodegueros Angioletti y El Toro, ambos en el Barrio Alto Sanluqueño. Siempre elaborado con Palomino Fina. Su esencia evoca a las viñas viejas que se reservan para su elaboración, a vinos quinados y antiguos vermuts que han sido guardados en Bodegas Barbadillo durante décadas.

Atamán (desde 1943) es en su cata un vermouth de carácter, sin duda, con un conjunto aromático complejo, destacando como no podía ser de otra forma, aromas a ajenjo, quassia, naranja amarga, romero, bayas de sauco. Mucha intensidad aromática y de gran equilibrio.

Ataque en boca realmente fresco, con todo un despliegue de frutas y especias que le dan gran persistencia y un paso por el paladar de largo recorrido y amplio volumen.

Un vermouth diferente de los habituales ya que el que sea elaborado con Manzanillas (de Palomino Fina), le da un carácter más personal y diferenciador, así como un toque ligero a generoso realmente interesante

Tras su cata, este Atamán Vermouth se merece la calificación de Muy Bueno. Estamos ante un vermouth (vermú) ideal para estos calores que nos están acompañando a lo largo de estos días.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa