Valtravieso Bodgas y Viñedos

Asistimos al Salón de la Denominación de Origen Toro

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 285 Lecturas

Salón de la Denominación de Origen Toro

Asistimos al Salón de la Denominación de Origen Toro

Asistimos al Salón de la Denominación de Origen Toro que se celebró ayer mismo en Madrid y que trajo 30 bodegas de las 51 amparadas bajo este Consejo Regulador.

Se  trata de uno de los salones al que teníamos muchas ganas de acudir, ya que tras ser una de las denominaciones de origen que nos sorprendió el año pasado, queríamos comprobar si sus vinos seguían esa línea de calidad creciente que percibimos el año pasado.

Muchos de los vinos que pudimos catar ya los habíamos probado a lo largo del año, pero ha habido otros muchos que no los habíamos catado e incluso no conocíamos. El resultado es excelente, en el sentido de que cumplen las altas expectativas que teníamos puestas en estos vinos y continúan con la alta calidad marcada ya el año pasado.

Las catas de vinos que hemos podido realizar durante la celebración ayer de este Salón de la Denominación de Origen Toro, así como las actividades del showroom, han resultado enormemente gratificantes e instructivas, permitiéndonos conocer nuevos vinos a los cuáles nos resulta complicado en ocasiones llegar.

Vinos como Muruve o Finca Sobreño ya los tenemos catados aquí este año, así como los vinos de Bodegas Vetus, pero nos hemos encontrado cn otrs que habíamos catado hace tiempo  que nunca habíamos realizado sus catas.

La línea general de los vinos es excelente, lo cual confirma el buen trabajo que se está realizando en esta zona vitivinícola de Castilla y León. En esta línea hacía ya un tiempo que no catábamos vinos de Matarredonda Bodegas y Pagos por ejemplo.

Nos han faltado al evento algunos vinos de esta denominación que ya conocemos, excelentes y que ya hemos catado tanto a lo largo de este año como en añadas anteriores. Pero la línea de los vinos repetimos que ha sido excelente.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.