Valtravieso Bodgas y Viñedos

Asistimos al Salón de Codorníu Raventós

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 295 Lecturas

Salón de Codorníu Raventós

Asistimos al Salón de Codorníu Raventós

Ayer asistimos al Salón de Codorníu Raventós que se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid, un evento en el que pudimos degustar los diferentes vinos y cavas que elaboran las diferentes bodegas que componen este grupo vitivinícola en diferentes denominaciones de origen españolas.

De su proyecto Legaris en Ribera del Duero, no faltaron sus vinos como Legaris Alcubilla de Avellaneda 2015, Legaris Calmo 2012 o Páramos de Legaris 2015 entre otros como podéis ver en la foto siguiente. Espléndido trabajo que se está realizando en esta bodega de Ribera del Duero.

No podían faltar la garnachas de Scala Dei, con los vinos Scala Dei Masdeu 2013, Scala Dei Massipa 2016, Scala Dei ST. Antoni 2014, una auténtica gozada para los amantes de la varietal Garnacha.

Per que también pudieron disfrutar en el denominado Rincón de Garnachas espacio dedicado en el salón exclusivamente a esta varietal y en el cual, además de los anteriores, nos encontramos con vinos de su proyecto Raimat.

Aunque de Raimat pudimos catar ,más vinos que Garnachas como el Chardonnay Raimat 100 2016 de DO Costers del Segre, así como un rosado y otros vinos tintos y blancos de la misma bodega.

Viña Pomal estuvo presente con sus tintos y blancos, entre los que destacamos Viña Pomal Maturana Blanca 2016 y Tempranillo Blanco 2014, por los blancos Viña Pomal Graciano 2012 y Viña Pomal Garnacha 2015 por los tintos.

En materia de cavas disfrutamos de Jaume CodorníuArs Collecta Paraje Calificado El Tros Nou 2009 Ars Collecta Paraje Calificado La Pleta 2009, todos ellos una maravilla para los amantes del cava.

Por último comentaros los vinos de Abadía de Poblet, como fueron La Font Voltada 2015 (un vino monovarietal Trepat de DO Conca del Barberá) y El Tossal de la Salut 2015 (un monovarietal Garnacha también de la DO Conca del Barberá).

Sin duda un salón espectacular que el grupo Codorníu Raventós denomina ‘Origen’ con el que quiere mostrar un ejemplo del excelente trabajo que llevan realizando en diferentes zonas de España y con diferentes varietales desde el año 1551.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.