Guía Online de Vinos

Asistimos a la presentación de la carta de vinos de verano de la Enoteca Khantaros

Puntos sobrelias

 9 Lecturas

Enoteca Khantaros

Asistimos a la presentación de la carta de vinos de verano de la Enoteca Khantaros

Asistimos a la presentación de la carta de vinos de verano de la Enoteca Khantaros, ubicada en la ciudad de Zaragoza, Calle San Vicente de Paúl 21. Está situada en el mismo local donde desde el

año 1943 se ha vendido vinos, de ahí su aroma tan especial cuando se visita esta emblemática tienda.

Enoteca Khantaros nació allá por el año 2003 de la mano de Alberto D´a Pena Montenegro con la intención de convertirla en una de las Salas de Catas más creativas del país. La mayoría de las figuras más relevantes del mundo del vino han pasado por esta aula tanto como ponentes como alumnos.

En el año 2017 vierte todas sus experiencias y conocimientos en el proyecto más apasionante e importante de su vida profesional: “Higher Máster en Sumillería y Mercados del Vino”, un tótem que aspira a las máximas cotas en la formación privada del sector que en breve abrirá los plazos de inscripción para su IV Edición.

Enoteca Khantaros 

La Guía de Vinos Gourmets otorgó el Premio a “MEJOR TIENDA DE VINOS ESPECIALIZADA DE ESPAÑA a Enoteca Khantaros, trofeo que se entregará en el 34 Salón Gourmets en Madrid cuando la actual situación sanitaria lo permita.

Khantaros ofrece a sus clientes infinidad de eventos, tanto públicos como privados, donde se ensambla lo lúdico con el aprendizaje, orbitando siempre la temática alrededor del vino.

Carta de vinos de verano Enoteca Khantaros

Según la época del año las referencias que ofrece la Enoteca suelen variar, con lo cual no se ha visto muy afectada en ese sentido por la situación derivada del Covid-19. Desde vinos locales y nacionales hasta vinos internacionales cuya procedencia suele ser muy sorprendente. Eso sí, en esta época estival se nota la presencia de vinos más frescos ya que las temperaturas así lo merecen.

Por mencionar solo algunos ejemplos, nos encontramos entre sus actuales incorporaciones el vino Vitulia de la DO Ribera del Duero, Tobelos de la DO Rioja, Bodega Rejadorada de la DO Toro, Emile Beyer de la DO Alsace, etc etc.

Muy pronto se incorporará una bodega Boutique de la DO Cariñena que dará muchísimo que hablar en el ámbito nacional.

No es habitual encontrar en este espacio etiquetas comerciales sino que al contrario, los vinos se seleccionan en cata por su singularidad y origen. Lo cierto es que en estos años la inmensa mayoría de los aragoneses que aman el vino, ya sean profesionales o no, han visitado Enoteca Khantaros tanto para dejarse sorprender con algún ejemplar para consumir en casa como participando en las catas dirigidas que se organizan periódicamente, donde ya han llegado a la cifra de más de 20.000 vinos catados.

En cada detalle de este espacio único en, se aprecia el esfuerzo de un pequeño comercio muy especializado que intenta amoldarse a la actual situación sanitaria y económica que vive España y el mundo.