Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Asistimos a Cata de Hidromiel organizada por la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja

Sobrelias TV

 7,142 Lecturas

Asistimos a Cata de Hidromiel organizada por la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja

Asistimos a Cata de Hidromiel organizada por la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja en Ventosa, en colaboración con el Gobierno de La Rioja.

¿Quién dijo que con se podía hacer una cata de hidromiel en una zona como es Ventosa, una cuna del mundo del vino en La Rioja y en nuestro país?

Además también hay organizadas visitas de aprendizaje con el nombre ‘A Pie De Viña’: Campomiel.

Campomiel lleva más de 40 años en el sector de la apicultura ecológica, trabajando sus colmenas propias que posee en La Rioja y en Cataluña.

Un evento al que han asistido Chefe Paniego, Pablo Hernáiz, Adrián López, Alberto Eguizábal, Javier Arizcuren, Elena Corzana, Mavi Balabanian, María Aldama, Judit Valdelana y Erlantz Pinto.

Una cata de hidromiel instructiva que nos ha permitido conocer mucho mejor el mundo de la hidromiel, para muchos es la primera de las bebidas alcohólicas que consumió el ser humano y se cree que es precursora de la cerveza. 

Hemos disfrutado de la cata de tres de sus hidromieles, de su línea de producción denominada Damajuana.

Son hidromieles que se elaboran en barricas y con guarda en cuevas, como si de vinos de crianza se tratase.

Cata de Hidromiel

Lo más interesante y curioso de esta cata de hidromiel es que se puede realizar en las mismas fases que se realiza la de cualquier vino, con lo cual es muy interesante y apasionante el mundo de las hidromieles, sobre todo si sois amantes del mundo del vino ya que podéis emplear vuestros conocimientos en las mismas.

Pudimos disfrutar de las hidromieles: ‘Hidromiel del Mediterráneo Néctar 2018’, ‘Hidromiel de Montaña Néctar 2018’ y Miel – Mut (Hidromiel con aromas a vermut).

Nos comprometemos en breve a ampliar más información sobre el mundo de las hidromieles y haceros un reportaje sobre las catas que hemos realizado, porque nos ha parecido una experiencia realmente interesante y, sobre todo, instructiva para todos aquellos que tengáis más curiosidades sobre lo que rodea al mundo y elaboración de esta bebida.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa