Valtravieso Bodgas y Viñedos

Así es el vino que triunfa entre los ‘millennials’ en China

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,974 Lecturas

WiMo

Foto credito: WiMo

Así es el vino que triunfa entre los ‘millennials’ en China

Para sorpresa de muchos, pero una realidad a voces para otros, los consumidores de vino en China, millennials y la siguiente generación, han dejado claro el estilo de vino que buscan y cómo quieren consumirlo.

WiMo, una nueva marca china de vino enlatado creada en 2021, que sorprendió al mercado del vino al recaudar millones de fondos recientemente, lo que indica la confianza alcista del mercado en el segmento de bebidas con bajo contenido de alcohol en expansión de China, que se espera alcance más de RMB 74 mil millones (US $ 11 mil millones) para 2025.

WiMo «Pu Ke» (WiMo»葡刻»), que significa «Momento del vino» en chino, es una marca de vino de rápido consumo dirigida a la generación más joven de bebedores de vino en China.

Creada por un grupo de millennials o generación posterior a los 90, WiMo tiene como objetivo producir un vino de mesa accesible que rompa con la imagen sofisticada y aburrida del vino que perciben los consumidores chinos.

Su ascenso acelerado ha atraído la atención de Kindergarten Green, una firma de inversión respaldada por la plataforma de transmisión de video iQIYI (爱奇艺), propiedad del gigante chino de búsquedas en Internet Baidu Inc., para su ronda de financiación de serie A.

Esta ya es la segunda inversión significativa de la compañía dentro de su primer año de puwesta en marcha. Apenas cinco meses después de su creación, obtuvo un capital de 10 millones de RMB (1,5 millones de dólares) de su inversor ángel Telescope Investment , una empresa de capital de riesgo china que se centra en las nuevas empresas minoristas nacionales.

Según el medio estatal Xinhua News, en 2020, el mercado de bebidas bajas en alcohol de China ya alcanzó una valoración de 20.000 millones de RMB (3.000 millones de dólares estadounidenses) y se espera que crezca a 74.200 millones de RMB (11.000 millones de dólares estadounidenses) para 2025.

Preocupados por la salud

Una de las principales razones detrás del éxito de WiMo fue su estrategia de marketing diseñada para los consumidores de vino por primera vez conscientes de la salud.

En China, la generación joven está impulsando el crecimiento de las bebidas sin alcohol o con bajo contenido de alcohol, ya que esperan beber vinos accesibles sin la carga de los riesgos para la salud y el nivel de conocimiento.

Los vinos espumosos y la serie «Winetails» de WiMo, dos de sus gamas más populares, vienen con sabores afrutados y textura burbujeante que son similares a los jugos y refrescos. Junto con el eslogan de «aditivos mínimos», WiMo promueve una imagen de marca saludable y fácil de beber que rápidamente ganó popularidad entre la generación joven.

Para el empaque, WiMo optó por el empaque de lata más informal y portátil en lugar de las botellas de vidrio. Los envases enlatados también dan una imagen informal, lo que significa que los jóvenes pueden beber fácilmente el vino en cualquier ocasión, especialmente para consumir en casa solos y relajarse, según la empresa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*