Valtravieso Bodgas y Viñedos

Arthur Metz Crémant d’Alsace Brut Grand Terroir Schiste

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,206 Lecturas

Arthur Metz Cremant d'Alsace Brut Grand Terroir Schiste

Arthur Metz Crémant d’Alsace Brut Grand Terroir Schiste

Arthur Metz Cremant d’Alsace Brut Grand Terroir Schiste, un vino espumoso elaborado en la zona de la Alsacia (AOC Crémant d’Alsace) por la bodega Arthur Metz. Con una graduación de 12%vol, nos encontramos con un vino que tiene en su coupage las uvas Chardonnay, Riesling y Pinot Blanc, lo cual sin duda ya le da un gratificante complejidad. Ubicación en Colline du Schieferberg. Pude disfrutarlo en la visita realizada a Madrid Fusión.

En vista nos deja en copa parada un color un amarillo pajizo con ligeros toques alimonados y una burbuja fina muy junta y rápida en su fluir por la copa. Muy atractivo en vista, limpio, brillante y cristalino

Un vino espumoso que en nariz se muestra muy elegante, fino, con intensidad media tirando a alta, con aromas a fruta (principalmente blanca), toques florales, aportes a bollería, pastelería, frutos secos, tostados.

La boa es de ataque ligeramente seco, con un paro muy recto por todo el paladar. Plenitud en toda la boca, con un toque de untuosidad en su cata muy interesante. Fruta de hueso como albaricoque, también fruta blanca como en nariz. Muy buena acidez que le da mucha frescura y ayuda a dejarnos muy buena persistencia. Final medio tirando a largo.

Un vino espumoso este Arthur Metz Cremant d’Alsace Brut Grand Terroir Schiste, típico de la Alsacia en Francia que, tras su cata se merece la calificación de Excelente.

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*