Artadi Viña El Pisón roza la perfección en Wine Advocate de Parker

Artadi Viña El Pisón

Artadi Viña El Pisón roza la perfección en Wine Advocate de Parker

Artadi Viña El Pisón roza la perfección en Wine Advocate de Parker, según las última puntuaciones realizadas por Luis Gutiérrez, catador del magazine de Robert Parker en España.

Concretamente Artadi Viña El Pisón 2016, ha llegado a los 99 puntos Parker, rozando los mítico100 puntos donde pocos son los vinos españoles que se encuentra en este Olimpo. Además, el Artadi Viña El Pisón 2017, ha sido puntuado entre 97-98 puntos, lo cuál también es algo muy destacable. La mano del enólogo Juan Carlos López de La Calle está presente en todos y cada uno de los excelentes vinos que elabora esta bodega, no solo en Rioja, sino en la zona de Alicante (recordemos que elaboran El Seque) o los que elaboran en Navarra (Artazu).

Es bueno recordar que Artadi es uno de los principales productores riojanos y fue uno de los primeros en abandonar la denominación de origen en 2015. Juan Carlos López de La Calle ha dicho que esta salida no ha significado nada en cuestión de cifras y que sus vinos se siguen vendiendo igualmente. Lo que si han hecho es cambiar el nombre a Atadi Laguardia, para poder incluir así el nombre del municipio de elaboración de sus vinos en la etiqueta, algo a lo que se oponía el Consejo regulador.

La diferencia de ambas añadas es únicamente en las condiciones climatológicas del año, ya que las heladas del 2017 hicieron muy difícil que la uva alcanzase su máxima expresividad.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción