Guía Online
Guía Online de Vinos

Artadi Pagos Viejos Blanco 2012, Artadi Bodegas y Viñedos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,813 Lecturas

Artadi Pagos Viejos 2012

Artadi Pagos Viejos 2012

Artadi Pagos Viejos 2012, es un vino que elabora Artadi Bodegas y Viñedos fuera de DO, pero en la Rioja. Un vino del que os habíamos dejado en su día la catas de la añadas de 2007 y 2009 pero en tinto. Un vino monovarietal Viura, procedente de viñas viejas de más de 75 años de edad. Complejidad que ayuda el hecho que pase 15 meses en barricas de roble francés.

Un vino este blanco elaborado por Artadi que no salió al mercado como el resto de sus vinos, sino que fue comercializado en muy pocas manos, con lo cual es muy interesante realizar su cata si cae en vuestras manos una de estas botellas.

Un color amarillo pajizo con reflejos dorados en copa parada, con una intensidad media y ya con toques a vino evolucionado, no en vano hablamos de una añada de 2012.

Intensidad en nariz muy alta, fragante, mucha franqueza en aromas a fruta blanca madura, algo de cítricos, ligeramente aparición de fruta de hueso, ayudado mucho por la crianza en barrica. Bollería, tostados, ligeros balsámicos, mineralidad de fondo.

Ataque de mucho carácter no exento de frescura. Mucha fruta madura, gran acidez que nos deja un vino con una enorme estructura. Potente en el paso por el paladar, amplio en volumen, mucha persistencia, con presencia de la crianza en tostados, ligeras especias dulces. Un final realmente largo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*