Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Art 2018, Luna Beberide Bodegas y Viñedos, cosecha excelentes puntuaciones de la crítica nacional e internacional

Sobrelias TV

 3,758 Lecturas

Art 2018, Luna Beberide Bodegas y Viñedos, cosecha excelentes puntuaciones de la crítica nacional e internacional

Art 2018, Luna Beberide Bodegas y Viñedos, cosecha excelentes puntuaciones de la crítica nacional e internacional, tanto en este magazine como en la web Vinous, en un reciente artículo firmado por el colaborador Josh Raynolds:

Art 2018, es un monovarietal Mencía que elabora Luna Beberide Bodegas y Viñedos al amparo de la D.O. Bierzo. Vino de paraje de la denominada ‘Finca La Recuperada’.

Un vino embotellado sin filtrar al que la crianza que le da la bodega es de 14 meses en barricas de roble francés, de cepas procedentes de viñas centenarias ubicadas ya en la zona muy alta de la Finca de Valdetruchas. Un toque más clásico que su hermano menor (Finca Luna Beberide) donde el aporte de la crianza en barricas le da gran complejidad y un toque más del terroir berciano.

Por eso no nos extraña que en su cata en la fase de vista nos deje un color cereza muy intenso en copa parada, capa alta, buena lágrima, lenta y con reflejos rubí que ya muestran un vino complejo.

Nariz compleja, potente, intensidad alta. Mucha fruta roja, toques de fruta madura. Potente presencia de la barrica por debajo de la frescura de la fruta con toques a regaliz, aromas herbáceos y un fondo inconfundible mineral.

Ataque potente en boca, una buena acidez, mucho por la climatología de ese año que le permite conservar muy bien la presencia de la fruta además de la complejidad de la crianza en barricas. Muy buena estructura que le va a dar una gran capacidad de guarda. Un vino este Art 2018 realmente equilibrado. Gran persistencia con un final muy largo.

Un vino potente, sabroso, complejo pero a la vez fresco. Tras su cata se merece la calificación Excelente llegando a una puntuación de 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa