Guía Online de Vinos

Art 2016, un vino que representa a la perfección el terruño berciano

Puntos sobrelias

 1,250 Lecturas

Art 2016, un vino que representa a la perfección el terruño berciano

Art 2016, un vino que representa a la perfección el terruño berciano

Art 2016, un vino que representa a la perfección el terruño berciano, uno de los buque insignia de la bodega Luna Beberide y que consideramos indispensable conocer si queréis comprender las peculiaridades de esta zona vinícola de España.

Al igual que nos ocurre con otras bodegas, nos ha resultado muy difícil el escoger que vino podía representar mejor al terruño. Sin duda Paixar o Finca La Cuesta, son otros dos vinos de esta bodega merecedores de ocupar este puesto, pero nos hemos decantado finalmente por este Art.

Un vino que se elabora de las viñas ubicadas en la parte alta de La Finca Valdetruchas (viñedo del que también salen uvas para la elaboración de los jóvenes de la bodega y del Finca La Cuesta). Pero creemos que la mayor altitud de estas viñas le confieren a este vino un elemento diferenciador y muy representativo de los terruños bercianos de mayor altitud.

Un vino ‘poderoso’ en sensaciones, lleno de expresividad y que evoluciona en la cpa de una forma perfecta dando un disfrute de su cata viéndolo como va cambiando todos sus aportes y mostrando por completo todo lo que da El Bierzo.

10 Vinos de El Bierzo que reflejan a la perfección la esencia de su ‘terruño’

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*