Armand de Brignac Champagne, la excelencia de los champagnes

 329 Lecturas

Armand de Brignac Champagne, la excelencia de los champagnes

Si hablamos de la excelencia dentro del mundo de los Champagnes, no podemos evitar referirnos a Armand de Brignac Champagne. Y es que más de 250 años de tradición familiar elaborando champagnes están en la actualidad en las manos de Jean-Jacques Cattier y su hijo Alexandre son, respectivamente, la duodécima y décimo tercera generación de viticultores de champagne.

Elaboración de sus cuvées procedentes de os viñedos que la familia Cattier posee las montañas de Reims, 33 hectáreas de viñedos entre los que se encuentran algunos de los crus más laureados de Champagne.

Pero no solo es destacable la excelencia de los champagnes de Armand de Brignac por su enorme calidad, sino que también pos su principio básico de la gestión de sus viñedos como modelo de negocio sea sostenible. Sus terrenos tienen el certificado HVE (de alto valor medioambiental en el cultivo de viñedos) de nivel 3, el nivel más elevado que ofrece el gobierno francés. Dicho certificado es un indicativo de cuánto se preocupan por el medio ambiente para conservarlo de cara a las futuras generaciones.

Característica única de los champagnes de Armand de Brignac

Una característica exclusiva del champagne Armand de Brignac es la fusión de tres añadas. Cada creación fusiona el carácter único de tres cosechas diferentes, a la par que se mantiene ese potente linaje que se transmite de creación a creación. Además, cada botella de Champagne Armand de Brignac se termina con una única dosificación, que se obtiene a partir de los mejores vinos de la cosecha, los cuales han sido añejados durante un año en roble francés nuevo. Este toque en la creación de vinos ofrece una sutil complejidad al producto terminado, que incluye trazas de pastelería, vainilla y tostado.

Champagne más emblemático

El champagne más emblemático Champagne Armand de Brignac es el Brut Gold una botella cuya imagen no pasa desapercibida y seguro que la habéis visto en más de una ocasión. Es elaborado con tres añadas que provienen de los terruños más alabados de la región, expresa un carácter fresco y vibrante y ofrece una textura suave.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Estadísticas de la web

27.737.157 Lecturas