Armand Chaperon Montagne-Saint-Émilion 2019

 2,893 Lecturas

Armand Chaperon Montagne-Saint-Émilion 2019

Armand Chaperon Montagne-Saint-Émilion 2019

Armand Chaperon Montagne-Saint-Émilion 2019 en un vino es un vino elaborado en la zona francesa de Burdeos por Armand Chaperon, al amparo de la AOC Grans Vins de Bordeux. Un vino tinto con un coupage en el que nos encontramos con Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot.

Un vino en su cata que se muestra correcto, aunque presenta sensaciones poderosos en diferentes momentos, pero se agolpan, no se muestran demasiado equilibradas.

En vista tiene un color picota de intensidad media en copa parada, con cuerpo medio, capa media y brillante y limpio. Reflejos granates en movimiento.

Nariz de intensidad alta, bastante compleja. Aunque de inicios aparecen aromas a fruta, mucha roja, mucha madura, aparece pronto el aporte de la crianza (tostados, vainilla,…) que de inicio se superpone a los aromas de la fruta, aunque cuando se va abriendo se mitiga y vuelve a percibirse la fruta.

En boca es de ataque con cuerpo, bastante tánico por momentos. Acidez perceptible, taninos presentes. Paso seco por el paladar. Fruta madura, aportes de la madera, volumen medio, una persistencia media y un final bastante largo sin llegar al de los grandes vinos de esta internacionalmente conocida zona de Francia de Burdeos.

Un vino correcto que, tras su cata, se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 88 puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas